martes, 3 de marzo de 2015

Mala leche, mala memoria de @eltribuno y Juan Romero

Cada arremetida de El Tribuno es una clara señal que las encuestas muestran a su propietario lejos de la preferencia de la gente. En el marco de esta campaña sucia que tiene al diario del senador como su mascarón de proa, se publicó una foto donde se observa al gobernador Juan Manuel Urtubey rodeado de gobernadores de otras provincias durante el discurso de la Presidenta. Atrás aparece el jefe del Ejército, César Milani, y el diario no desaprovechó la oportunidad de tejer una trama alrededor de la presencia de la máxima autoridad castrense intentando vincular ambas figuras.


El Tribuno tiene mala leche, pero también mala memoria. Se olvida, por ejemplo, que el director del diario durante parte de la nefasta y sangrienta dictadura militar fue el general Antonio Merlo. El entonces gobernador de Salta, el desaparecido Roberto Romero, puso en funciones al general Merlo para que dirija el diario de la familia del actual senador y propietario del rotativo, Juan Carlos Romero.
Luego de cumplir con su cometido en Salta, Merlo fue trasladado a Tucumán, donde fue interventor en la vecina provincia. Su mandato duró hasta principios de 1980, cuando tuvo la desafortunada idea de sacar un arma en las escalinatas de la casa de Gobierno de la vecina capital, ante una manifestación que se realizaba allí. Fue removido de su cargo, como quedó dicho, y tiempo después fue juzgado por "enriquecimiento ilícito".
Vaya casualidad, por "enriquecimiento ilícito" se intenta juzgar ahora al senador Romero, aunque viene eludiendo las sucesivas citaciones de Ciudad Judicial justamente él, que propone "una justicia independiente".
Y cabe recordar también que el primer secretario de seguridad del actual senador, cuando asumió su primer mandato en 1995, fue el represor Sergio Nazario, alias “Comandante Estevez”.
Mala leche, mala memoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario