viernes, 24 de abril de 2015

"El Tribuno ha perdido la vergüenza y ya no vacila en mentir"

Durísima critica del interventor de El Bordo a u nuevo papelón editorial de la usina de desinformación electoral que digita el candidato opositor a GObernador y que se hace llamar un diario y malusan el nombre de El Tribuno:


En una nueva muestra de desorientación, el diario El Tribuno publicó la designación a planta permanente de 43 empleados de la Municipalidad de El Bordo, entre las que se encontraría la novia del ex intendente.
La publicación cuenta con imprecisiones, por no decir que el diario ha perdido la vergüenza y ya no vacila en mentir.
Tal vez han caído, producto de su buena fe, en una fuente sin objetividad ni neutralidad, como lo es un candidato opositor al gobierno. Tal vez tampoco tuvieron tiempo de corroborarlo con una segunda fuente, sabemos que el tiempo apremia. O tal vez, se debe a que su política ha sido dejar en la calle a sus empleados, tildándolos de excedentes, antes que esforzarse por su progreso y estabilidad, y por eso creen que en todas partes se aplica la misma arbitrariedad.
O es que tal vez hoy hasta chocarían una calesita, dejándose el diario de sombrero.
Por eso, aclaro lo que se intenta, infructíferamente, oscurecer. Para mí, y para este gobierno que conduce Urtubey, el pase a planta es una buena noticia. La gestión lo ha hecho y lo hace mediante cursos y exámenes, de forma transparente. No es un criterio ni de selección ni de exclusión el tener o no una relación con determinada persona, aunque para el diario es un motivo de segregación.
La gestión municipal de El Bordo llamó a concurso a 25 empleados (no a 43) entre los que no se encuentra la persona a la que hacen referencia, básicamente porque actualmente no trabaja en la municipalidad.
Por lo tanto, no hubo ninguna designación a planta permanente. El diario erró.
Agrego por último, estando al tanto de las dificultades que acarrea El Tribuno para pagar sueldos y aguinaldos, que nuestros empleados municipales no cobran subsidios como dice la publicación. Reciben el sueldo que les corresponde, legalmente establecido, en tiempo y forma, con los aumentos y aguinaldos que se establecen al igual que en la administración provincial.
Entiendo que no les queden ganas, que no haya calidad y escasee la dignidad, por eso no espero ninguna rectificación, pero por si acaso el equivocado fuera yo, las puertas de nuestra gestión están abiertas para cualquier periodista o ciudadano que requiera información.
Matías Assennato
Interventor El Bordo





Pero parece que algo de vergüenza tienen los del pasquín que momentáneamente al menos levantaron la nota de su portal, aunque esperamos que en las próximas horas, o en su edición de papel de mañana insistan con sus papelones



No hay comentarios:

Publicar un comentario