sábado, 19 de julio de 2014

Otra vez El Tribuno miente, ahora con ayuda de los “docentes”

En la redacción del Diario hubieron festejos, de nuevo tenían un anuncio negativo, son los agoreros del desánimo, son los buitres de la información; en la redacción reían como hienas los jefes.
Con el título “Docentes Unidos no volverán a clases el lunes” decidieron “informar” que “unos 300 educadores además aprobaron realizar medidas contundentes el próximo jueves. Convocan a las bases para el sábado 26”, y la foto que acompaña el “artículo” es de una marcha de la que participó un grupito reducido de revoltosos que forman parte del pacto realizado entre el dueño del diario y la izquierda salteña vestida de intransigencia liderada por el PO.

La “noticia” es que la decisión del paro fue tomada en una asamblea que reunió “a unos 300 trabajadores de la educación”.
El vocero en el Diario es el “docente” Samuel Huerga, “periodista” oranense que hace de “docente” y que milita en el Partido Obrero, nada más claro y elocuente.
Otra demostración de buen periodismo que hacen en el diario es que jamás se dignaron en poner qué piden los supuestos docentes, qué reclaman, y mucho menos se preocuparon en buscar una voz oficial para que sus lectores, que son cada vez menos, al menos se enteren de lo que dice la provincia al respecto.
Pero como el buen periodismo está prohibido en El Tribuno (en realidad está prohibido el periodismo), tampoco se habló de la cantidad de supuestos docentes que participaron de la asamblea, y eso que estuvo presente un supuesto periodista del supuesto diario, entonces apelan a lo supuesto, sin foto, y hablan de unos 300, claro, unos 300 es lo mismo que unos 1.000 o unos 50, nada de precisiones, sólo números inflados para que parezca mucho.
La única intención es la de inflar cualquier “noticia” que perjudique al Gobierno Provincial, claro, porque el dueño del diario hace política con el diario, no les importa informar, es una herramienta de difusión político/partidaria, y los empleados que allí padecen el trabajo sufren las consecuencias, algunos, otros son sicarios de la información que cumplen con orgullo la orden de mentir a cualquier precio.

Pero la prueba de la mentira hoy es que en la Asamblea apenas eran unas 100 personas, docentes había menos, los de siempre, los que paran y protestan y reclaman diálogo, lo mismo que debería reclamar el Gobierno que cuando se junta con esta gente habla con paredes, porque no escuchan, y no es que no escuchen, van para eso, van para romper el diálogo, van para arruinar las negociaciones, porque para eso les pagan, porque son militantes políticos de la izquierda asociada a lo peor de la derecha, porque así al menos se aseguran de tener sus nombres impresos en las páginas del diario que les alimenta (en varios sentidos), su pequeñez política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario